De la idea a la acción ¡Emprende ya!

De la idea a la acción ¡Emprende ya!

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Miércoles 21 de Octubre, 2020


Cuando pensamos en la posibilidad de emprender, se nos vienen a la cabeza mil dudas; dejando que nos invada el miedo, y enterrando nuestros sueño. Tranquila, queremos decirte que es lo más normal del mundo, y que aventurarte a un negocio desconocido puede hacerte dudar. Spoiler alert: ¡Vas en la dirección correcta! Y para que no te desvíes, y llegues a tu meta, te compartimos cinco puntos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de emprender: reconoce tus habilidades.

Es muy importante que sepas para qué eres buena, de esta forma, si no cuentas con mucho capital para personal, vas a poder hacerte cargo tú. También, al ser tu área de expertise va a ser más fácil que sepas hacia dónde vas. Si combinas tus habilidades con una pasión tendrás ¡éxito seguro!.

Por ejemplo: si tienes habilidad para el diseño, dedícate a vender tu servicio como diseñadora. Plan de negocios. Suena aburrido, pero es súper necesario, porque te va a ayudar a darle forma a tu negocio.

Crea un documento donde incluyas objetivos (corto, mediano y largo plazo), estrategias, organigrama, presupuesto etc. Te recomendamos actualizarlo por lo menos dos veces al año. Presupuesto. Te va a ayudar a aterrizar tu negocio, ya que vas a determinar con cuánto dinero cuentas para invertir en producto, renta, servicios, sueldos, marketing etc.

Todo aquello que necesitas para empezar. Toma en cuenta que por lo menos puedas cubrir los primero seis meses. Clientes y competencia. Primero define tu mercado (a quién le quieres vender y quién realmente te va a comprar), si tu negocio es rentable el éxito es casi seguro.

imagen2
En cuanto a la competencia; tómate el tiempo de analizarla y estudiar fortalezas y debilidades, para que tu producto o servicio tenga una ventaja competitiva. Publicidad y redes sociales.

Hoy en día, si tu empresa no tiene redes sociales es prácticamente invisible; enfócate en crear una fan page (Instagram, Facebook, Youtube, Tik Tok) en la que tus clientes potenciales puedan tener información y ver el producto. Crea imágenes / campañas de publicidad atractivas, y trata de invertirles dinero para que obtengas más seguidores y compradores.

Ahora sí, ya tienes una idea más clara de qué debes hacer para comenzar tu negocio y ¡no morir en el intento!


Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]