El apocalipsis de las tiendas físicas

El apocalipsis de las tiendas físicas

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Martes 20 de Octubre, 2020


Para empezar, hay que entender que tanto las ventas Online como Offline, no nos van a hacer ricos de la noche a la mañana; ambas requieren de un gran esfuerzo, disciplina, y compromiso.

No podemos negar que el internet se ha convertido en el canal de venta con más crecimiento de los últimos años. Sin embargo, hoy en día, aunque la mayoría de los negocios están emigrando a las plataformas digitales más populares, todavía existen muchísimos nano, pequeños y grandes empresarios que no ven la venta en línea como una necesidad básica para su negocio.

Pero, entre que son peras o manzanas; nosotros queremos mostrarte las formas más importantes y seguras de comenzar a vender por internet:

Publicidad. Lo cierto es que los medios digitales viven de publicidad, por lo que, si tu negocio no invierte aunque sea una pequeña cantidad monetaria, vas a ser prácticamente invisible para tus clientes potenciales. No siempre es necesario invertir grandes cantidades, es más importante saber segmentar a tu público meta. Estudio de mercado. Lo ideal es realizar un análisis previo de mercado, para saber si existen compradores potenciales para tu producto/servicio. Investiga a tu competencia y su estrategia de publicidad, de este modo podrás buscar un diferenciador.

Tiendas online. Esta es una excelente opción para venta de productos, ya que te permite ahorrarte dinero en la renta de una oficina y vuelve mucho más fácil el retorno de inversión, sobre todo si tu negocio va empezando. Una buena estrategia es darle a tus clientes algún beneficio, por ejemplo: envíos gratis.


Usa la plataforma más adecuada. No todos los medios digitales comparten el mismo tipo de usuarios, ejemplo: Tik tok es la plataforma de moda para las generaciones más jóvenes, mientras que Facebook es mayormente utilizado por adultos jóvenes y/o adultos mayores.

Es muy importante determinar qué, a quién, y dónde vender. Blog. Una vez que tu negocio haya logrado un importante alcance, puedes crear un blog y aportarle contenido de valor a tus seguidores, de esta manera conseguirás engancharlos y atraer nuevos clientes. Contenido atractivo.

Las imágenes y videos hacen más digerible el contenido, de esta forma el cliente puede observar el producto, y darse una idea de qué es lo que está comprando. ¿Y las ventajas?

1. Menor inversión
2. Disponibilidad de horario
3. Mayor conocimiento de los clientes
4. Ventas más rápidas y cómodas
5. Interacción inmediata Puede ser que a muchos nos de miedo el mundo de las ventas Online, pero arrancar y mantener un negocio nunca es fácil; sin embargo, todo lo que necesitas es un sueño y las ganas de echarlo a andar.


Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]