Empodérate mujer

Empodérate mujer

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Martes 20 de Octubre, 2020


Según el diccionario, empoderamiento significa crecimiento de cuerpo, mente y alma. Pero nosotras hemos decidido adoptar estas 14 letras, y agregar un sinónimo: autonomía. Sí, queremos ser independientes. Queremos valernos por nosotras mismas, y no aceptamos un NO por respuesta.

Por eso, hoy quiero tocar un tema que sé que a muchas nos puede dar miedo “emprender”. Nos han acostumbrado a que el mundo de los negocios es para los hombres, y las mujeres a su casa (literal), pero esto está cambiando, y cada vez somos más las que decidimos darle un nuevo significado al rol de género. Cuando de crear tu propio negocio se trata, no existe peor fracaso que no intentarlo y si quieres que tu energía, tiempo y dinero invertido valgan la pena, entonces tienes que creer en lo que estás haciendo.Pero ¿por dónde empiezo?, no te estreses aquí te damos un tips muy que seguro te van a animar a dar el siguiente paso: Lo primero es que desarrolles tu idea (no sólo que la tengas) si no que la lleves a cabo, es decir, crea un plan de negocios; lo ideal es que sea un tema que te apasione.

A partir de ahí, identifica tu mercado; conoce sus gustos y necesidades, para que puedas probar si tu producto es algo que la gente necesita o quiere, y sobre todo si es rentable; una vez que tengas estos tres puntos cubiertos, revisa tus finanzas, y asegúrate de que puedas cubrir la demanda de costo de tu producto (o busca inversionistas).
Pero lo más importante: enamórate de tu proyecto, sólo esto te va a asegurar que sin importar los tropiezos, errores o malas rachas, vas a tener éxito; porque tú eres la principal promotora de tu marca, y por lo tanto su vendedor más importante.

Nadie dijo que es fácil, tampoco que algún día dejará de ser difícil…
pero si algo te podemos asegurar es que vale la pena.

Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]