MONCHE
Emprendedora en tiempos de Covid

MONCHE Emprendedora en tiempos de Covid

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Lunes 19 de Octubre, 2020

Conoce a Monse, una emprendedora de tan sólo 21 años, que decidió tomar un problema y transformarlo en una oportunidad.

Todo inicia con la cuarentena. A diferencia de muchos, que a raíz de la pandemia pusimos nuestras vidas en pausa, y no supimos qué hacer con el encierro; Monse aprovechó el tiempo libre y lo convirtió en su mejor arma para iniciar un negocio propio.

Su primer acierto fue dedicarse a algo que le apasiona: los zapatos; el segundo fue prestar atención a su alrededor, y darse cuenta que es un mercado con mucha oportunidad de venta; y el tercero: no tener miedo.

“Soy una persona muy segura, no tuve miedo. Abrí mi negocio y dije: si pega bien, y si no está bien”.

Es la primer emprendedora en su familia, por lo que todo lo que sabe lo ha aprendido sobre la marcha. Con el tema de la pandemia, ha tenido que manejar su marca únicamente en línea y encargarse de todo ella sola, desde publicaciones en redes sociales hasta publicidad.

“Cuando inicié no sabía nada, poco a poco he ido aprendiendo y lo sigo haciendo”.

Sin embargo, con una voz enérgica y sin perder el entusiasmo, Monse nos platicó que a pesar de que su rutina se ha vuelto muy pesada, y tiene que balancear el trabajo con su negocio; además de enfrentarse a problemas como retrasos de pedidos por la contignencia, está contenta porque ha visto resultado positivos, y las personas comienzan a conocer y aceptar su marca, lo que poco a poco le ha dado fama en la industria del calzado.


También nos platicó que una de sus grandes motivaciones es que las personas se den cuenta que en México sí hay calzado de calidad, y que es un error pensar que lo extranjero siempre es mejor.

“A la gente le gusta comprar zapatos de USA, China u otros países, y no experimentan con el calzado mexicano. Yo quiero que vean que somos de México, que la calidad del zapato es buena y que no son caros. Quiero que empiecen a consumir local”.

Finalmente, le pedimos que le mandara un mensaje a todas las mujeres que están emprendiendo, o que quieren hacerlo y no se atreven…y su respuesta nos encantó:

“Tienen dos opciones:
ganar o perder, pero
sólo experimentando
van a saber la respuesta”.

“Tienen dos opciones:
ganar o perder, pero sólo experimentando
van a saber la respuesta”.

Gracias Monse por permitirnos contar tu historia e inspirar a más mujeres.

Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]