No des paso sin huarache
Errores al emprender

No des paso sin huarache
Errores al emprender

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Jueves 22 de Octubre, 2020


Si ya entraste a este link, es porque estás pensando en emprender, o ya emprendiste… y la regaste.

¡No te preocupes!, la mayoría de las personas que deciden iniciar por su cuenta en el mundo de los negocios, cometen muchos errores (es normal), pero queremos ayudarte a prevenir algunos; y que tu experiencia se convierta en aprendizaje, y el aprendizaje en un negocio exitoso.

El primer error es no elegir bien a tus socios, ya que muchas veces pensamos que es buena idea asociarnos con familia o amigos, que no comparten nuestra filosofía, valores o visión de la empresa. Esto evidentemente va a crear un conflicto personal y claro…laboral (o sea que tu empresa no va a funcionar).
Por favor ¡que no te importe lo que digan lo demás!, este es uno de los errores más comunes y más mortales para cualquier negocio; y puede llevarte de “amar tu idea” a “dejar de creer en ella”.

Ojo, el hecho de creer en tu idea, no significa que estés cegado y no escuches a tu mercado (piensa en un proyecto con demanda), ni a tu equipo de trabajo (por algo los contrataste). Y hablando de contratar, nunca lo hagas sin pensar; es mucho mejor contar con personas que encajen con la cultura de tu empresa, y puedas ir capacitando, en lugar de tener rotación de personal porque no creen en el proyecto.
Otro error que te va a llevar al fracaso es querer que tu marca se haga conocida, sólo por hacerla conocida. Es decir, crear contenido sin valor y saturar las redes de nuestros seguidores sin sentido (puedes crear muchísimo contenido, pero siempre con propósito).

Si quieres que tu empresa sobreviva…

NO te saltes etapas, todo lleva su proceso y no seguirlo puede ser una mala decisión; deja que tu equipo se encargue de sus tareas y no intentes abarcar ni hacerlo todo tú…esto nada más te va a generar estrés y un mal manejo de personal y de tu negocio.

Y lo más importante
P E R S E V E R A N C I A.


Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]