No quiebres tu empresa

¡No quiebres
tu empresa!

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Lunes 19 de Octubre, 2020

Si eres nueva en el mundo de los negocios, lo más seguro es que al ser un terreno desconocido, sientas un poco de miedo (no te preocupes, es normal). Pero, si ya decidiste iniciar la aventura de emprender, es necesario que entiendas algunos conceptos, para el correcto desarrollo de tu empresa.

Primero lo primero… Las finanzas. Es muy importante que, por lo menos, conozcas los términos básicos, ya que te ayudarán a comprender y analizar mejor tus números; de está manera podrás saber cómo atacar o aprovechar sus oportunidades y/o debilidades.Entre las múltiples ventajas que brinda el conocimiento de tus finanzas son: entender tu economía, mejor negociación con clientes y proveedores, oportunidad de invertir e interpretar tus números y adelantarte a la crisis. Te compartimos algunos conceptos básicos, para que inicies con el pie derecho:

Activos: Recursos que tiene la empresa, y que sirven para operar y generar ingresos (todo cuenta, desde dinero en el banco, hasta el que te deben tus clientes).

Pasivos: Lo que debes (a corto y largo plazo). Pueden ser préstamos bancarios, deudas de tarjetas de crédito, y deudas a proveedores, colaboradores e impuestos.

Capital: Es la suma con la que iniciaste, más todas las ganancias o pérdidas acumuladas.

Gastos: Dinero que utiliza la empresa, para operar correctamente. (renta, servicios básicos, salarios, publicidad, etc.)

Costos y márgenes: Van desde la materia prima, mano de obra y logística, hasta los tipos de cambio. Es importante que sepas que las circunstancias económicas, pueden afectar el precio que los clientes están dispuestos a pagar por tu producto.

Margen bruto: Representa el porcentaje de los ingresos, después de restar el costo de producción, es decir ¿ganaste o perdiste? Flujo de efectivo: Es el movimiento general de fondos (cada mes), incluidos los ingresos y los gastos.

Capital de trabajo: Recursos con los que cuenta tu empresa, para afrontar pagos y continuar con su operación.

Apalancamiento: Cantidad de dinero que pediste prestado para administrar tu negocio. Si tienes más deuda que acciones, significa que “estás altamente apalancado”.

Definitivamente existen muchísimos términos, y entenderlos requiere de esfuerzo y experiencia; pero para que tu negocio comience y camine de manera correcta, es necesario que te tomes el tiempo de entenderlos.

Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]