Que la edad no te limite
¡Just do it!

Que la edad no te limite
¡Just do it!

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Jueves 22 de Octubre, 2020

Iniciar un negocio siempre es un reto, sin embargo, entre todas nuestras limitantes, la edad es una de las que más nos preocupa.



Tenemos miedo, porque si somos muy jóvenes nadie nos va a tomar en serio por “inexpertos”; nos asusta el qué dirán, pedir un crédito (y que nos lo nieguen), endeudarnos, la falta de credibilidad, no conseguir inversores, dejar nuestro trabajo por una idea… y tronar.



Relacionamos la palabra emprendedor, con una persona de 40+ años; que ya trabajó muchísimo tiempo en una empresa, y decidió llevarse toda esa experiencia para cumplir su sueño de joven, e iniciar su negocio.


Bill Gates cofundó Microsoft con tan sólo 19 años, al igual que Mark Zuckerberg quien también inició Facebook a los 19 años.



Por otro lado, si somos mayores nos hacen sentir como si estuviéramos “obsoletos”. Tenemos miedo de pasar de empleados a dueños de un negocio, nos intimidan las redes sociales, apenas entendemos Instagram cuando ya salió Tik Tok , pensamos que va a ser difícil llegar a un público joven, o que ya es “tonto” iniciar algo cuando vamos de salida.



Y a diferencia de los jóvenes, nos imaginamos que un emprendedor es recién egresado y que está entre los 20 o 30 años.

Harland D. Sanders, inició Kentucky Fried Chicken con 62 años de edad.



Pero el mundo se mueve tan rápido, que a nadie le importa la edad (literal), las empresas ya no trabajan como antes; buscan ideas, manejo de redes sociales, propuesta, innovación, energía y compromiso ¡eso no te lo da la edad!



Lo cierto es que nunca se es demasiado joven o demasiado viejo, son sólo números, y no tienen nada que ver con las metas que nos fijamos; el emprender un negocio depende de si estás listo o no para dar ese paso.



No midas tus metas en tiempo, si tienes un sueño trabaja por él y utiliza la edad como una aliada.

¡Las grandes mentes tienen ideas, no años!


Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]