Que no se te apague el foco,
entrena tu mente

Que no se te apague el foco,
entrena tu mente

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Miércoles 21 de Octubre, 2020


¡Porque no sólo basta con tener un idea! Para ser un emprendedor exitoso, también hay que entrenar a tu cerebro… a fin de cuentas, es el motor de tus pensamientos.
Leer, leer y leer. Te guste o no, el hábito de la lectura es básico para que tu cerebro se mantenga ocupado.

No tienes que leer un libro diario, pero sí te recomendamos leer un mínimo de 10 páginas por día; también intenta hacerlo en voz alta para desarrollar la habilidad de comprensión.

Idiomas. No importa cuál, el simple hecho de forzar a tu cerebro a comprender conceptos nuevos, es un desafío mental enorme; por lo que tu mente va a estar trabajando constantemente. Sudoku, crucigramas, rompecabezas. ¿Quién dijo que es para niños? Estos juegos de habilidad mental, te van a ayudar a ser más ágil en cuanto a números, percepción del espacio y organización; además son súper divertidos.

Sal de la rutina. Tu cerebro está acostumbrado a hacer lo mismo cada día, y ya nada representa un desafío; por eso te recomendamos hacer cosas nuevas como: aprender a tocar un instrumento nuevo, de vez en cuando cambiar tu ruta al trabajo, ver películas sin subtítulos, escuchar música en otro idioma etc.

Utiliza otros sentidos. Puedes bañarte con los ojos cerrados para que tu cerebro también desarrolle mejor el tacto u olfato. Incluso intenta lavarte los dientes con la otra mano para que tu otro hemisferio también trabaje.

Convierte a tu mente en tu mejor aliada.

Como puedes ver, son ejercicios bastante sencillos. Ponlos en práctica, dedícale a tu cerebro cinco minutos al día, y marcarás una gran diferencia.

Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]