Sin clientes, no hay negocio ¡Consérvalos!

Sin clientes, no hay negocio ¡Consérvalos!

Recurso 5
Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Viernes 23 de Octubre, 2020


Todos (sí todos) tenemos el mal hábito de medir el éxito de nuestra empresa, por medio de la cantidad de followers. Es lógico, si mucha gente nos sigue, significa que tenemos muchísimos clientes… pero ¡NO puedes estar más equivocada! Asumir que el éxito de tu negocio depende de la cantidad de miembros que tiene, es un error que nosotros te vamos a ayudar a no cometer.
Lo primero es que dejes de enfocarte en la cantidad, y enfoques tu atención a la C A L I D AD. Con esto me refiero a que de nada sirve que tengas millones de seguidores, si ninguno presta atención, comparte tu producto, o si ni siquiera es un cliente potencial.

Apuesta por crear una comunidad que le guste tu servicio/producto, y que interactúe con la página. Si no estás haciendo nada por tener seguidores que se interesen en tú marca, literalmente son sólo un número; y lo peor, la gente va a ver una cuenta con 100k followers, 50 likes y ningún comentario ¿no se ve confiable, verdad?

Entonces, tu público meta son todos aquellos que se interesen sobre tu marca, te comparten e interactúan con la cuenta. Este es el verdadero engagement.

Esto no significa que tengas muy poco contenido, puedes subir todos los posts/historias que se te ocurran mientras sean de valor. Cantidad sin calidad (X), Calidad con cantidad (✓).

Algunas recomendaciones son: Busca un problema, soluciónalo y haz de esto tu estrategia de marketing; interactúa con tus seguidores, contesta sus preguntas, responde comentarios, personaliza tus envíos; contenido de ocio, incluye artículos, fotos y videos.

Siguiendo estos consejos y entendiendo la diferencia entre calidad y cantidad, vas a poder captar la atención de seguidores que realmente se interesen en tu contenido y te hagan llegar a nuevos clientes.

Sabemos que es tentador pagar por tener más followers en poco tiempo, pero más vale paso que dure a trote que canse. Recuerda: lo importante es tener seguidores REALES.

Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]