Tendencias Mkt 2021

Tendencias Mkt 2021

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Viernes 23 de Octubre, 2020


Cada vez falta menos para que se acabe el 2020 (al fin), un año que cambió nuestra forma de vivir y convivir con el exterior… y si algo nos quedó claro, es que, si bien las compras online ya existían, hoy en día son esenciales para todas las pequeñas y grandes empresas.

Pero ¿qué otras tendencias de MKT llegaron para quedarse?

Realidad aumentada. Permite que los consumidores tengan una experiencia más real; por ejemplo: si quieren comprar una casa o un auto, podrán hacer un recorrido virtual, sin necesidad de estar ahí.

Influencers. Se han convertido en la primera opción como estrategia de marketing para diferentes empresas; ya que constantemente están subiendo contenido y hablando de su día a día, lo que mantiene a los usuarios enganchados y confiados de sus recomendaciones.

Videomarketing. Este contenido publicitario (tutoriales, tips, en vivo, comerciales) se ha vuelto el más atractivo para los usuarios, y atrae a todo tipo de consumidores. Por lo que es una tendencia que se mantendrá para el 2021.

Tik Tok. OK, admito que esta plataforma está fuera de mi entendimiento, pero nos guste o no, tenemos que aprender a utilizarla… porque llegó para quedarse; y en el 2021, millones de marcas se estarán promocionando por medio de ella.

E-commerce. Con la llegada del Covid19, las empresas no tuvieron opción más que la venta en línea. Si tienes un negocio y no cuentas con ecommerce prácticamente estás fuera.

Sitios web. Tener una página web ya no es una opción, pero una vez más, con la pandemia se ha vuelto una necesidad básica para las empresas.

Podcasts. Antes de las plataformas de streaming de música, los podcasts habían quedado en el olvido; hoy, son una excelente opción para hablar de tu marca, y sus beneficios.

Compras in-mail. Tal vez es un concepto que algunos desconocemos, pero que tendrá gran impacto el siguiente año; se trata de vender por correo, y es una excelente forma de tener compradores que no cuentan con redes sociales o que utilizan más su email.

Threads. Una aplicación de Instagram que sólo permite que tus mejores amigos vean el contenido (una excelente opción de exclusividad de marca).
Viraljacking. Consiste en buscar tendencias, por ejemplo: bailes virales o algún challenge, y adaptarlo a tu marca.

Leer anterior




Leer siguiente

Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]