Vida de freelance

Vida de freelance

Recurso 5

Lic.Comunicación.
Diana Tejada

Sábado 24 de Octubre, 2020


Tomar una decisión tan importante como ser freelance, no es nada fácil, pero estoy segura que todos nos lo hemos planteado alguna vez en la vida; ya sea porque queremos dejar de trabajar para alguien más, o porque realmente no estamos ganando lo suficiente, ni haciendo lo que nos apasiona.
Pero ¿qué nos detiene?… En lo personal, no saber exactamente qué es lo que quiero, el miedo a dejar ir algo seguro, la incertidumbre de si va a funcionar, y sobre todo… no saber por dónde empezar.

Entonces, ¿qué es mejor? Trabajar por mi cuenta o seguir siendo empleada; la verdad es que ni un ni otra, ambas tienen sus ventajas y desventajas. Pero, para que no entres en pánico y tomes la mejor decisión, en este artículo te ayudamos a analizar los pros y contras de ser freelance.

Horario

En un inicio vas a poder escoger tus horas de trabajo, ya sea mañana, tarde o noche; sin embargo, si tu negocio empieza a ganar fama, vas a tener más clientes y, por lo que probablemente tengas que trabajar más que en una oficina.

Clientes Al ser independiente tienes la opción de poder escoger con quién sí y con quien no trabajar. Si un cliente no encaja con tu filosofía o no es una buena oportunidad, puedes rechazarlo con toda libertad.

Lo malo es que no siempre serán constantes, y por lo tanto, tus ingresos a veces serán inestables.

Tu propio jefeEres el responsable de tu negocio, de ti depende que funcione o se estanque; la ventaja es que puedes darle la personalidad que quieras, y reflejar tu visión sin consultar a nadie.

Trabajo vs. Vida personalCuando eres tu propio jefe es más fácil organizar cuándo va a empezar tu día, pero es prácticamente imposible cuándo va a terminar. Por lo que hay que aprender a balancear y NO es fácil.

DineroUna vez más, eres tú quien se encarga de redes sociales, ventas, cobranza etc. Y pues, corres el riesgo de encontrarte a clientes que no te quieren pagar o lo retrasan (sin entender que dependes de ese ingreso). En conclusiónSer freelance sí significa ser tu propio jefe, y que vas a tener toda la libertad de decidir sobre tu empresa; pero también quiere decir que por momentos vas a tener inestabilidad e incertidumbre, además de ser el responsable de tomar las decisiones más difíciles.

Realmente depende de tus prioridades, y sobre todo de tus expectativas profesionales; porque ciertamente es un riesgo que no todos somos capaces de asumir.

Insistir, persistir, resistir, y nunca desistir. 


Leer anterior




Leer siguiente

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Copyright © [hfe_current_year] [hfe_site_title]